Blog 5 ideas para renovar la cocina

5 ideas para renovar la cocina

Si crees que tu cocina se ha quedado anticuada, te has cansado de la decoración o simplemente quieres darle un toque diferente, te vamos a dar 5 ideas para renovar la cocina sin necesidad de hacer grandes reformas.

Sin duda la cocina es un espacio muy importante en una casa, por eso a la hora de cambiar algo en esta zona, no solo debemos tener en cuenta la estética, sino también la funcionalidad. De nada sirve que algo sea bonito si no cumple su función.

Puede que ahora mismo creas que tu cocina no puede estar más alejada de las tendencias que marcan las revistas de decoración para este espacio de la casa. Pero te podemos asegurar que, con algunos cambios bien pensados y ejecutados, lograrás que tu cocina parezca aún más “de revista”. Así que, si estás pensando en renovar y modernizar la cocina de tu hogar, aquí te damos algunas ideas.



Cambia el color de armarios y azulejos


Si tus actuales muebles te parecen sosos y aburridos o, todo lo contrario, demasiado intensos; pero son de buena calidad y están como nuevos, te proponemos una solución para cambiar su color y darles un toque personalizado.

Existe un esmalte especial con el que podrás cambiar el color de los armarios de tu cocina a uno que te guste más. Solo tienes que pintar las puertas y el frente de los cajones con un rodillo de espuma que no deje marcas. Después, busca unos tiradores nuevos y sustituye los antiguos. El cambio te sorprenderá y hasta a ti te parecerá que los muebles son nuevos.

Otra opción es cambiar las puertas por otras, pero es posible que, si tus muebles no son de tamaño estándar, tengas que pedir que te las hagan a medida y esto es mucho más caro.

¿Y qué pasa si lo que ya no te gusta es el color de los azulejos?

Hoy en día, existen multitud de productos que facilitan que podamos renovar el aspecto de nuestro hogar sin necesidad de reformas ni de un gran presupuesto. Así que, si tus muebles de cocina aún te gustan, pero lo que pasa es que te has cansado del color de los azulejos, puedes pintarlos. Al igual que en el caso de los armarios, existen esmaltes específicos para pintar todo tipo de materiales, incluido los azulejos.

Si no sabes qué color escoger, te recomendamos que apuestes por el blanco, tanto para paredes como para muebles. Es un color atemporal, aportará luminosidad a la cocina y combina con todo.

Invierte en una encimera de calidad


La encimera es la protagonista de la cocina, junto con los electrodomésticos. Lo mejor es que elijas una atemporal y resistente, a ser posible en un color neutro.

Hay muchos materiales entre los que puedes escoger, pero antes de elegir uno, debes tener claras cuáles son tus necesidades y, sobre todo, de qué presupuesto dispones.

Las encimeras porcelánicas, por ejemplo, imitan cualquier tipo de material. Son resistentes, fáciles de limpiar y muy higiénicas. Pero si buscas algo económico, puedes optar por el laminado, que está en varios acabados y si te aseguras de que es hidrófugo, aguanta la humedad sin problema.

Por otra parte, la madera es cálida y aporta naturalidad, pero hay que renovar su acabado protector de vez en cuando y luego están las encimeras de cuarzo, que son antibacterianas y muy resistentes, pero no al calor directo.

Nosotros te recomendamos que optes por el granito, que siempre es una buena opción, se adapta a cualquier superficie, es resistente y puede durar muchos años.

Instala un salpicadero en la zona de fuegos

Si de estas 5 ideas para renovar la cocina, hay una que recomendamos especialmente es esta.

Un salpicadero es algo muy práctico en aquellas zonas, como la de fuegos, que se manchan a diario. Sin duda te facilitará la limpieza y además puede darle a tu cocina un toque muy moderno.

Al igual que con la encimera, puedes elegir entre muchos materiales: cuarzo, cristal templado o acero inoxidable; pero si vas a cambiar la encimera, también puedes aprovechar y utilizar el mismo material para el salpicadero.

Renueva la iluminación

Si tu cocina tiene alguna ventana por la que pueda entrar luz natural, nuestro consejo es que la aproveches al máximo colocando estores en colores claros que dejen pasar la luz.

No obstante, en una cocina también deben estar iluminadas de manera específica las zonas de trabajo, es decir, la encimera, el fregadero, la zona de fuegos, etc. Todas estas zonas deben contar con luz suficiente y para ello será preciso colocar puntos de luz auxiliares.

Por ejemplo, puedes poner tiras de luces LED bajo los armarios o pequeños focos en su interior. También puedes colocar lámparas empotradas en el techo o que cuelguen sobre la isla, la mesa o la barra, si las tienes. En este caso, si eliges un modelo con un diseño especial, le dará un toque muy estiloso a la estancia.

Prueba con el vinilo para suelos

Una de las cosas que a priori parecen más difíciles de renovar, es el suelo de una habitación. Pero ahora esto ha cambiado. Si la solería de tu cocina está vieja, estropeada o ya no te gusta, puedes renovarla de forma rápida con un suelo vinílico.

La gran ventaja de este material es que se coloca de forma fácil, pegándolo sobre el pavimento existente, sin tener que desmontar la cocina. Además, es flexible, resistente a la humedad y amortigua los ruidos.

Además, existe una gran cantidad de modelos que imitan materiales como la madera, la cerámica o el cemento, para que puedas elegir el acabado que más te guste.

Como ves, gracias a estas 5 ideas para renovar la cocina, puedes cambiar por completo el aspecto de este espacio. Y si además inviertes en accesorios de decoración, utensilios de cocina nuevos y en soluciones de almacenaje que nunca sobran; podrás disfrutar de una cocina moderna y funcional que te durará muchos años más.

Encuéntranos en

JFN Inmobiliaria, Plaza Mayor, 19, Olmedo, Valladolid
983600791
gestion.jfn@gmail.com

Hecho con por Witei - CRM