Blog ¿Es buen momento para vender tu casa? SÍ, LO ES

¿Es buen momento para vender tu casa? SÍ, LO ES



TU momento es AHORA.


Inflación generalizada, crisis energética, guerra a las puertas de la UE, subida de tipos de interés...Hay muchos factores en nuestro entorno que influyen y determinan si es un buen momento para vender tu casa.


1. En estos momentos existe una elevada demanda para comprar vivienda y, esto unido, a la escasez de oferta, provoca que los precios estén subiendo. Durante el 2022 el precio de la vivienda ha subido alrededor de un 5%.


2. Durante el 2022 se ha vendido un 23% más de viviendas que en 2021.


3. En estos momentos, se tarda en vender una casa unos 7 meses de media, mientras que hace 2 años, se tardaba de media 9 meses.


Sin embargo, comienzan a aparecer signos de agotamiento en el sector por varios motivos:


1. Subida de EURIBOR. El coste de comprar una vivienda con hipoteca está aumentando y esto va a provocar de forma irremediable, que menos gente pueda acceder a la misma.


2. Inflación generalizada con efecto cadena que provoca un poder adquisitivo real menor, es decir, menos liquidez disponible.


3. Incertidumbre política por la Guerra de Ucrania y sus impredecibles consecuencias.


La ambición puede romper el saco. Mucha gente viendo esta tendencia alcista, intenta aguantar para vender por un precio mayor. La situación se va a revertir inexorablemente, la demanda va a caer y esto va a provocar la bajada de precios con toda seguridad.


TU momento es AHORA


Jesús Fernández Noriega

Encuéntranos en

JFN Inmobiliaria, Plaza Mayor, 19, Olmedo, Valladolid
983600791
gestion.jfn@gmail.com

Hecho con por Witei - CRM