TU momento es AHORA.
Inflación generalizada, crisis energética, guerra a las puertas de la UE, subida de tipos de interés...Hay muchos factores en nuestro entorno que influyen y determinan si es un buen momento para vender tu casa.
1. En estos momentos existe una elevada demanda para comprar vivienda y, esto unido, a la escasez de oferta, provoca que los precios estén subiendo. Durante el 2022 el precio de la vivienda ha subido alrededor de un 5%.
2. Durante el 2022 se ha vendido un 23% más de viviendas que en 2021.
3. En estos momentos, se tarda en vender una casa unos 7 meses de media, mientras que hace 2 años, se tardaba de media 9 meses.
Sin embargo, comienzan a aparecer signos de agotamiento en el sector por varios motivos:
1. Subida de EURIBOR. El coste de comprar una vivienda con hipoteca está aumentando y esto va a provocar de forma irremediable, que menos gente pueda acceder a la misma.
2. Inflación generalizada con efecto cadena que provoca un poder adquisitivo real menor, es decir, menos liquidez disponible.
3. Incertidumbre política por la Guerra de Ucrania y sus impredecibles consecuencias.
La ambición puede romper el saco. Mucha gente viendo esta tendencia alcista, intenta aguantar para vender por un precio mayor. La situación se va a revertir inexorablemente, la demanda va a caer y esto va a provocar la bajada de precios con toda seguridad.
TU momento es AHORA
Jesús Fernández Noriega
Made with by Witei - CRM