Blog 6 grandes motivos para alquilar la vivienda que no utilizas

6 grandes motivos para alquilar la vivienda que no utilizas


6 grandes motivos para alquilar la vivienda que no utilizas

Son muchos los motivos por los que es recomendable alquilar la vivienda que no utilizas. Un piso o una casa vacía siempre genera gastos. Por ello, solo por el hecho de evitarlo, la mejor opción siempre será pensar en el arrendamiento. A lo largo de este artículo, vamos a hablar de los motivos para alquilar la vivienda que no utilizas, ganando, sobre todo, calidad de vida.

Motivos para alquilar una vivienda vacía

Son muchos los motivos para alquilar la vivienda que no utilizas. Normalmente, la razón más importante es la económica, pero también existen otras que explicaremos a continuación.

1. Rentabilizar la inversión que supone la compra de la casa

Una de las mayores inversiones que vamos a hacer a lo largo de nuestra vida es en el momento en el que compramos nuestra vivienda. ¿Y si pudiéramos recuperar parte o el total de lo que nos ha costado? Si en vez de tener la vivienda vacía conseguimos una mensualidad al alquilarla, estaremos obteniendo parte de los recursos que hemos destinado a la misma. Por lo tanto, se trata de una opción que no debemos dejar escapar.

2. Amortizar los costes de la vivienda

Cuando somos propietarios de una vivienda, tenemos que asumir obligatoriamente los gastos que esta produce. Por lo tanto, ¿Por qué no ganar en calidad de vida y conseguir que sean otros los que paguen la luz, la factura del gas o los gastos del agua? Es una buena forma de conseguir ahorrar un buen pellizco de dinero cada mes. Imagina lo que puedes conseguir sumando todas las cantidades que dejarías de pagar si alquilas tu vivienda.

3. Ayudar al pago de la hipoteca, si la hay

¿Tienes una vivienda vacía por la que aún estás pagando una hipoteca? No sigas perdiendo dinero y amortiza el gasto de esta deuda poniéndola en alquiler. Imagina los viajes, las tardes de cine o todos los caprichos que te podrás permitir con el dinero que ahorres.

4. Mantenerla en buenas condiciones


Por supuesto, no es lo mismo mantener una casa en la que vivimos que una en la que no vivimos. Por ello, si buscas que tu hogar se encuentre constantemente en buenas condiciones, lo mejor es alquilarla. Cuando no residimos en un piso o en una casa, por mucho que nos pertenezca, nos cuesta más tenerla limpia y arreglada, por ejemplo, por falta de tiempo. Esto puede llegar a estropearla y a dejarla en muy malas condiciones.

Por este motivo, si una vivienda se alquila, sus inquilinos tratarían de que siempre estuviera perfecta. Encontraríamos cada habitación limpia y, en el caso de que cualquier elemento no funcione, lo arreglarían. Por ejemplo, una bombilla fundida o un grifo que gotea. Si no hay nadie viviendo en la casa, no se podría hacer frente a estos pequeños problemas. Pero, si la casa está ocupada, se resolverán con facilidad.

5. Beneficios y propiedad al mismo tiempo

Alquilar una vivienda es una buena forma de conseguir pagar la vivienda al completo a la vez que continúa siendo nuestra. No es tan fácil ser propietario de un inmueble. Ahora, imagina serlo mientras obtienes beneficios en vez de ahogarte entre tanto gasto.

6. Puedes confiar en un profesional

Por su puesto, si temes a las desventajas que puede tener alquilar una vivienda, como que no dispondrás de ella durante un tiempo determinadopuedes contar con un profesional. Este tendrá la oportunidad de indicarte qué pasos debes dar y cómo para conseguir los puntos positivos que tiene tomar esta decisión.

Ahora, queremos que sepas que será mucho más sencillo de lo que esperas. Podrás conocer personalmente a tus futuros inquilinos y su estilo de vida. De este modo, te asegurarás de que quien entre, utilizará tu vivienda como su hogar. Además, en cuanto notes que tus ahorros aumentan y tus gastos bajan, estarás encantado con la decisión.

Encuéntranos en

JFN Inmobiliaria, Plaza Mayor, 19, Olmedo, Valladolid
983600791
gestion.jfn@gmail.com

Hecho con por Witei - CRM